Felicidad electrónica

Aquí el amigo EPROM

Tengo auténtica vocación de técnico electrónico. El problema es que sé poco o muy poco.  Mi entusiasmo por la chatarrería electrónica (que no por su almacenaje) es enorme. Ah,  recuerdo que hace años,  una tarde de otoño cayó sobre la ciudad una lluvia torrencial… se inundaron los polígonos industriales de las afueras, y poco tiempo después, encontré tiradas en la calle varias máquinas  de escribir electrónicas, cubiertas de fango seco.  Sus placas de circuito contenían varias EPROMs. Una EPROM es un chip de memoria que puede ser programado, y  puede ser borrado posteriormente con luz ultravioleta.

Tres años después, abrí con un pequeño destornillador el mando de una pequeña tele. Si haces lo mismo, verás que contiene, entre otras cosas,  un chip principal  y uno o varios LEDs. Un LED es una especie de pequeña lamparita que emite luz , que puede ser visible o invisible, según el tipo de LED. En el caso de los mandos de TV, los LEDs de su parte delantera emiten una secuencia de  pulsos de luz infrarroja (encendidos y apagados). El chip ordena cuál será la secuencia, de acuerdo con la tecla del mando pulsada, y esta sucesión de luces será automáticamente reconocida por el detector de la TV. Como véis, es apasionante :0

Internet contiene un universo de recursos electrónicos. Mucha gente expone sus montajes e investigaciones para disfrute de todos. El idioma rey es el inglés, aunque existen multitud de buenas páginas en español  -los argentinos son  amateurs de conocimientos inmensos- Bueno, a ver si un día me pongo a hacer circuitos…

Acerca de bishop2

Weyland-Yutani Corporation: "Building better worlds"
Esta entrada fue publicada en Electrónica, General. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Felicidad electrónica

  1. johannessorel dijo:

    Buenas noches,

    Me permito la licencia de devolverte la visita, te agradezco mucho tus palabras. Mi humilde compilación de ilustraciones es poca cosa comparada con tu laboriosa recopilación de enlaces, muchos de ellos imprescindibles. A la altura del propio blog.

    No se me ocurrió mejor entrada a la que responderte que ésta, la primera, la que trata sobre la simple pasión personal que uno tiene en la vida, es la manera más simple y hermosa de descubrir que es lo que uno es, o al menos debería aspirar a ser.

    Espero que aún sigas con tus circuitos.

    Un saludo.

  2. bishop2 dijo:

    Muchas gracias por tus palabras, comentarios así le animan a uno a mantener este sitio. Un saludo y a seguir cuidando tu página tan magnífica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s