Este, sí

No queda bien contar  maravillas de la adaptación al  cine de  la  novela 1984, que  rodó  el británico  Michael Radford.  Me da  igual. A mí me regodea su look años 30, la funeral música de Dominic Muldowney -que compré en Internet después de extenuante búsqueda-  y, sobre todo, la interpretación  de John Hurt,  el  Calígula  de la serie  Yo, Claudio. Te recomiendo  como postre el  magnífico libro de George Orwell, un tipo bastante lúcido al que conviene visitar de vez en cuando.

Acerca de bishop2

Weyland-Yutani Corporation: "Building better worlds"
Esta entrada fue publicada en 02 Cine, 08 Música y sonidos, Bandas sonoras, General, Literatura. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Este, sí

  1. R. Daneel O. dijo:

    Yo no sé si el señor Orwell era un visionario o ha sido un funesto maestro de futuras generaciones, pero desde luego ha dado en el clavo en varios puntos.
    ¿Qué les parece el tema de la reescritura constante de la Historia, adaptándola al viento que sopla en cada momento? Les suena. Es que ya tenemos hasta Gran Hermano, qué asco. Perdonen la acritud.

  2. bishop2 dijo:

    bueno, a mí me parece un tipo genial por su estudio de la mentalidad totalitaria… lo de el crimen mental, ese principio que va contra toda la filosofía del derecho, me parece muy elocuente… Orwell se inspiró mucho en el estanilismo ,sin duda, regresó de España muy desengañado, pero su novela es aplicable tanto a padrecitos como a guías de la Patria y “lobbies” impresentables. Y desde luego, toda la novela me parece una maravillosa advertencia. ¡Gracias por tu comentario!

  3. ente dijo:

    Yo tampoco pude contenerme y le hice una reseña a esta obra.
    Bishop2, creo que tú y yo hubiésemos sido grandes amigos de niños. ¿Te acuerdas que una vez me escribiste que la infancia era la verdadera patria de uno? Era en un artículo sobre películas de ciencia ficción de los 70, que tú decías que sí eran conocidas.
    Gracias.

  4. bishop2 dijo:

    Sí, me acuerdo, es una vieja frase que comparto plenamente. Un saludo Ente.

Responder

