Hermosos bichos

Un sábado lluvioso de otoño, tenía yo entonces trece años, entré por primera vez en una biblioteca pública. Iba con un par de amigos de la clase, y se suponía que teníamos que buscar información para una redacción sobre El deporte y la higiene encargada por el prócer que nos daba gimnasia. Pero yo andaba más interesado en la gestación de un  trabajo  en torno a las hormigas de cara al anual Premio de investigación  del colegio. El proyecto quedó en nada, pero bien que valió la pena merodear  por los anaqueles de  aquella sala que parecía detenida en los años cincuenta y que ya no existe.

Mi primer libro sobre bichitos, El mundo de los insectos, me lo trajeron mis padres  – o sea, los Reyes Magos – por navidad a los siete años. Todavía sería un bonito regalo para tu niño/a o sobrinito/a. En la adolescencia tuve un repunte y me compré la Guía de campo de los insectos de España y Europa, del solvente naturalista Michael Chinery. Y hace un año encontré en Internet una ganga,  Maravillas de la vida de los insectos, de Espasa-Calpe, una interesante joyita de bibliófilo, que conocí aquél primer día de biblioteca y encontré años después en la Facultad.

La edición original americana de Maravillas de la vida de los insectos puede descargarse  aquí (en inglés)

Acerca de bishop2

Weyland-Yutani Corporation: "Building better worlds"
Esta entrada fue publicada en 02 Libros, Ciencias, Fotografía, General, Insectos. Guarda el enlace permanente.

Responder

