La mirada maestra

Desde esta tribuna infame  hacer una reseña, otra más, del maestro Kubrick…cada cinta que rodaba era totalmente distinta a las anteriores, logró un nivel medio altísimo en sus películas… me quito el sombrero.

El director de cine británico Stanley Kubrick nos enseñó en El resplandor que la inquietud pura puede lograrse con un niño pequeño recorriendo en su bici los pasillos alfombrados de un hotel vacío(?). En Teléfono rojo: volamos hacia Moscú, Peter Sellers borda sus tres personajes: cabal militar inglés, presidente americano y científico nazi reciclado. La naranja mecánica, con un memorable Malcolm McDowell como  gamberro sociópata fascinado por la música de Beethoven, en un mundo futurista de estética deliciosamente kitsch. 2001: una odisea del espacio con Keir Dullea en su magnífico papel de astronauta-madelman – es conveniente antes de verla leerse la amena novela original de Arthur C. Clarke-. Además, Kubrick cuidó exquisitamente la fotografía y la música de sus películas. Mírate alguna, saldrás ganando.

Acerca de bishop2

Weyland-Yutani Corporation: "Building better worlds"
Esta entrada fue publicada en 02 Cine, Ciencia-ficción, General. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La mirada maestra

  1. Tairys dijo:

    astronauta-madelman ?, no se me habia ocurrio, pero si que se parece , jejeje.

  2. bishop2 dijo:

    Bueno, en realidad la casa Madel sacó su Madelman astronauta copiando el traje de la peli de Kubrick…la cara de palo de Keir Dullea me parece una parte fundamental de su interpretación…y no es cachondeo

  3. R. Daneel O. dijo:

    Totalmente de acuerdo con usted, bishop, en que para entender mejor película de tamaña densidad, vamos que ni el osmio, es conveniente leer antes la novela de Clarke.
    Kubrik es caso aparte, y todo lo que hace, que es cualquier cosa, lo hace bien, pero yo me quedo con 2001, es mi favorita.

  4. bishop2 dijo:

    si, desde luego el asunto del monolito con los monos del principio, y el viaje del final, como no te hayas leído el libro vamos, que no te enteras… es muy bonito, además tiene la cosa de que Clarke lo escribió a medida que hacía el guión de la peli, o sea que la fidelidad es total…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s