Inquietud

Hace unos días descubrí impresionado al artista gráfico canadiense Ray Caesar (Londres, 1958). Caesar realiza sus obras surrealistas  íntegramente por ordenador, utilizando modelos 3D y texturas para el diseño de sus personajes. Es un arte que está en sus comienzos y que, como la fotografía, no viene para sustituir a la pintura.

Sus inquietantes protagonistas son seres de edad ambigua, a veces con miembros de artrópodo, otras con partes mecánicas, y se mueven en un universo mezcla de  preindustrial y futurista. El afirma que en realidad  “no son niños, yo pinto el alma humana. Esa atractiva imagen de la parte oculta de nosotros mismos. Algunos los llamaron fantasmas o espíritus pero yo los veo como el reflejo de lo que realmente somos, con los objetos y contusiones que llenan la vida de cada uno”.

Página web de Ray Caesar

Acerca de bishop2

Weyland-Yutani Corporation: "Building better worlds"
Esta entrada fue publicada en Arte y diseño, General, Imagen digital. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Inquietud

  1. hadasdepapel dijo:

    Me parecen buenísimas, aunque como las fotografías de Fuck Yeah Victorians también son algo creepy, ja, ja. Por alguna razón me recuerdan un poco al estilo Tim Burton.
    Te dejo un enlace a un blog que me gusta; el diseño de la página no me entusiama pero el contenido es realmente bueno.

    http://www.odisea2008.com/2008/08/edmund-dulac-ilustrador-de-libros.html

    Un saludo

  2. bishop2 dijo:

    Es cierto, son raritas, de ahí el título del post :) Las ilustraciones de edmund dulac son de una delicadeza increíble, gracias!!!

  3. hadasdepapel dijo:

    Pues sin ser tan inquietantes como estas, me encantan las ilustraciones de John Coulthart, para este calendario tan chulo como psicodélico con Alicia como personaje principal. Me encanta!

    http://www.johncoulthart.com/feuilleton/2010/11/17/through-the-psychedelic-looking-glass-the-2011-calendar/

    Encontré esta página buscando material para mi próximo post sobre Juguetes Victorianos y tiene ilustraciones y anuncios vintage muy interesantes
    Saludos!

  4. bishop2 dijo:

    María son buenas…la mezcla de grabados antiguos y psicodelia es muy interesante…bueno, ya las he vampirizado a mi disco duro :) graciasss…

  5. bishop2 dijo:

    Ah, me encanta la de la avispilla!

Responder

