El asombro

Año 2000.  Los americanos tienen una base permanente en la Luna. Los soviéticos (sic) otra. Los primeros descubren, tras detectar una anomalía magnética  en el cráter Tycho, que enterrado bajo su superficie se halla un monolito de formas perfectas, un paralepípedo de proporciones 1:4:9, los cuadrados de los tres primeros números primos. Las evidencias geológicas  dicen que ha estado allí los últimos cuatro millones de años… es el mayor descubrimiento de la historia de la humanidad. Los americanos difunden el falso rumor de  una cuarentena en su base debida a  una epidemia, para mantener de momento el secreto. El doctor Heywood Floyd, presidente del estadounidense Consejo Nacional de Astronáutica, viaja a la Luna. Tras una puesta en común con sus colegas americanos, van a verlo.  Ante el monolito, Floyd acaricia su pulida superficie negra como la noche… él es un científico del espacio, pero esto… Y,  en el  momento de la  foto de grupo, cuando los rayos del Sol del alba lunar tocan por primera vez este milagro, un  zumbido electromagnético brota de su interior y parte como un mensaje en dirección a  Júpiter a la velocidad de la luz. Comienza la odisea…

Escrito a partir del argumento de la película de ciencia-ficción  2001: Una odisea del espacio (1968) del director  Stanley Kubrick , también novela del mismo título, por el escritor de ciencia-ficción Arthur C. Clarke. Música de la escena: Gyorgy Ligeti, Requiem

Acerca de bishop2

Weyland-Yutani Corporation: "Building better worlds"
Esta entrada fue publicada en 02 Cine, 02 Libros, Literatura, bibliotecas, archivos, 08 Música y sonidos, Bandas sonoras, Ciencia-ficción, Literatura, Música clásica, Vídeos musicales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s