Primero tomamos Manhattan…

o

Leonard Cohen – First we take Manhattan

o

Me sentenciaron a veinte años de aburrimiento

Por intentar cambiar el sistema  desde dentro

Ya vengo, ya  vengo para recompensarles

Primero tomamos Manhattan,  después tomamos Berlín.

Voy guiado por una señal en los cielos

Voy guiado por esta mancha de antojo en mi piel

Voy guiado por la belleza de nuestras armas

Primero tomamos Manhattan,  después tomamos Berlín.

Coro:

De verdad que me gustaría vivir a tu lado, cariño

Me encantan  tu cuerpo, y tu espíritu y tu ropa

¿Pero ves  ahí esa cola avanzando a través de la estación?

Te lo dije, te lo dije, te lo dije, yo era uno de aquéllos…

Ah, me querías como a un perdedor, pero ahora estás preocupada

Por que  pueda ganar

Sabes la forma de detenerme, pero te falta la disciplina

Cuántas noches recé por esto,

que se me  dejara  empezar mi obra

Primero tomamos Manhattan,  después tomamos Berlín.

No me gusta su negocio de moda, señor

Y no me gustan esas drogas que te mantienen delgado

No me gusta lo que le pasó a mi hermana

Primero tomamos Manhattan, después tomamos Berlín.

Coro:

De verdad que me gustaría vivir a tu lado cariño

Me encantan  tu cuerpo, y tu espíritu y tu ropa

¿Pero ves  ahí esa cola avanzando a través de la estación?

Te lo dije, te lo dije, te lo dije, yo era uno de aquéllos…

Y te agradezco todas esas cosas que me mandaste (risa de Cohen)

El mono y el violín de contrachapado

Practiqué cada noche, ahora estoy preparado.

Primero tomamos Manhattan, después tomamos Berlín.

(coro) Voy-guiado (sostenido)

 

Ah,  recuerda cómo era, solía vivir para la música

Recuerda como era, le sacaba partido a tus comestibles

Bueno, es el Día del Padre y todo el mundo se siente herido

Primero tomamos Manhattan, después tomamos Berlín.

o

Leonard Cohen, 1988 (en el disco I’m your man)

o

o

Los comentarios sobre errores son bienvenidos también   :-)

Acerca de bishop2

Weyland-Yutani Corporation: "Building better worlds"
Esta entrada fue publicada en 02 Libros, Literatura, bibliotecas, archivos, 08 Música y sonidos, Música electrónica, Música pop, Música: Cantautores, Poesía, Vídeos musicales. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Primero tomamos Manhattan…

  1. Alia dijo:

    A quien le escucha, Leonard Cohen le hace el amor con la voz y le alimenta el intelecto con sus letras. Es un artista muy completo :)

  2. bishop2 dijo:

    sí… es un gran poeta. Podría haberse quedado con este tema en una horterada pijoide, pero le salió una obra de arte… Don Leonardo es asín :-)

Responder

