No, señor ministro

Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, ha dicho, en un coloquio en la embajada de España en la Santa Sede, en Roma:

“Si nos oponemos al matrimonio entre personas del mismo sexo, no podemos usar argumentos confesionales. Existen argumentos racionales que dicen que esos matrimonios no debe tener la misma protección por parte de los poderes públicos que el matrimonio natural. La pervivencia de la especie, por ejemplo, no estaría garantizada”.

Que un ministro de la policía en activo siente cátedra sobre los derechos de los homosexuales me pone un poco los pelos de punta. Suspicacias mías aparte, a lo que voy: la argumentación del ministro es partir de un prejuicio (su propia homofobia)  para después justificarlo con un razonamiento infumable.

Veamos. A pesar del feroz amariconamiento  que, según la prensa sin complejos, va asolando  España en los últimos años, cualquiera con dos dedos de frente sabe que las personas homosexuales son una minoría más o menos constante en las sociedades -la tasa es discutible- . Por tanto, legalizar el matrimonio homosexual no puede llevar a la extinción, ya que la gente, en materia sexual hace lo que le pide el cuerpo, y un hombre heterosexual, por ejemplo, no va a casarse con su vecino cachas por muy legal que esto sea. Si lo que prevalece en el señor ministro es el celo por la continuidad de la población española, bien haría en criticar a los sacerdotes que asistían a ese  coloquio, ya que optan por el celibato para dedicarse a su tarea. Esto, por supuesto, sería otro patinazo, pues cada uno, curas incluidos, es libre de renunciar a tener descendencia en bien de lo que le dé la gana.

También se desprende de su razonamiento, que las parejas heterosexuales que se casen y no vayan a tener hijos (por ser de edad avanzada, por ser estéril uno de los cónyuges…) deberían tener un poquito menos de protección legal. Esta posibilidad, que es coherente con sus palabras, no le entra a nadie en la cabeza. Detrás de declaraciones pintorescas como la del señor ministro, late siempre lo mismo: la  incapacidad cerril -sea de quien seapara aceptar que la homosexualidad no es una enfermedad, que no se pega, y que entre los millones y millones de españoles hay mucha gente que se siente atraída por personas de su propio sexo, que tiene derecho a una vida  y que no va por ahí pidiendo el desenfreno orgiástico generalizado ni la desintegración de la familia.

Acerca de bishop2

Weyland-Yutani Corporation: "Building better worlds"
Esta entrada fue publicada en Ideas y Filosofía, Religión, Periódicos, Revistas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a No, señor ministro

  1. Alia dijo:

    Si la peña que va a pervivir es de la misma “especie” que el Ministro casi mejor que nos volvamos todos homosexuales.

  2. bishop2 dijo:

    No le pido peras al olmo, me parece lógico que este señor tenga esa mentalidad; ahora bien, se le presupone una capacidad lógica y una capacidad institucional, por la responsabilidad enorme de su cargo, y con sus salidas gloriosas parece que quiere demostrarnos lo contrario. Un saludo Alia.

  3. ente dijo:

    Hola Bishop2. Le diste un buen repaso a la atrofiada idea del ministro. Perfecto, deberías escribir más en tu cuaderno. Manejas bien la lógica.
    Saludos.

    • bishop2 dijo:

      Es que una cosa es tener unas ideas debatibles sobre economía o sobre el país, o sobre educación… y otra muy distinta soltar pifias que hacen subir el pan. Lo de la advertencia sobre la extinción de la especie me desagrada por lo intransigente y lo ignorante, pero sobre todo porque quien lo dice es un señor con unas responsabilidades enormes que forma parte de un gobierno elegido democráticamente. Desmontar su argumento no es difícil, realmente. Gracias, un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s